cero basura
cero basura en nuestro entorno
En Pahua no tenemos bote de basura, diseñamos nuestro menú y espacio para evitar generar residuos no aprovechables. Nuestros muebles, vajilla, servilletas y elementos de decoración son hechos con materiales naturales y/o reciclados; trabajamos directamente con familias de artesanos en comunidades del Estado de México y algunos en Oaxaca. Ha sido un proceso de mucho trabajo y dedicación para cuidar cada detalle, nuestros platos de barro tienen un acabado natural que nosotras hicimos con cera vegetal, así si se rompe alguno podemos agregar a nuestra composta y estar seguras que va a nutrir la tierra. Cortamos botellas de vino para hacer vasos y lámparas, tenemos un sistema retornable con el resto de las botellas de vino, botellas de cerveza y destilados.
Creamos acuerdos con nuestros proveedores para evitar contenedores plásticos de un sólo uso, compramos todo a granel y vamos directamente con los productores o intermediarios que compartan nuestros valores respecto a basura y comercio justo. Preparamos la mayoría de nuestro insumos de cero como leches vegetales, crema de nueces, salsas, aderezos, vinagres, etc...-; así también evitamos generar basura y controlamos la calidad y origen de todos nuestros ingredientes.
Tenemos una política estricta de "cero desechables"
cero basura en nuestra cocina
Somos conscientes del problema de desperdicio de alimentos en México y el mundo, en Pahua tenemos un compromiso con nuestros productores que dedican su tiempo y energía para cultivar nuestros alimentos, honramos su trabajo respetando cada fruto, semilla, flor... Preparamos cada platillo con mucho respeto y cuidado de los ingredientes, aprovechando al máximo sus propiedades y usando flores, tallos, cáscaras. Hacemos vinagres, sales artesanales, fermentos, aceites infusionados, salsas y múltiples preparaciones con partes poco convencionales de frutas y verduras.
Tenemos una composta para nutrir a la tierra con todo lo que no pudimos aprovechar o algo que nuestros clientes dejan en sus platos; nuestros residuos son orgánicos y aprovechables para el suelo.
cero basura en nuestro cuerpo
Nuestro concepto de "Cero Basura" también se extiende a nuestros cuerpos, usamos ingredientes de la mejor calidad, agroecológicos y producidos en México, visitamos los proyectos con los que trabajamos y nos aseguramos que no usen pesticidas y que sus prácticas sean respetuosas con la tierra.
En Pahua promovemos la alimentación consciente, preparamos platillos llenos de ingredientes de calidad, con mucho color y variedad de nutrientes, también hacemos platillos bellos que nos inspiran a comer con calma y apreciación. Comer en Pahua es una experiencia que nutre nuestro cuerpo y alma.